Imprimir

INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Escrito por REBECCA JIMÉNEZ Y CARMEN MORALES 4º ESO C. Posted in Opinión

Nosotras hemos investigado sobre los efectos negativos y positivos, que puede llegar a tener la televisión sobre los niños de nuestro colegio que tienen entre  11 y  14 años;  realizando  unas encuestas, cuyas respuestas obtenidas nos han facilitado información para poder realizar y elaborar de mejor manera nuestro proyecto. También, hemos hecho una pequeña investigación sobre las redes sociales. Hemos incluido información y gráficos sacados de encuestas realizadas, repartidas y contadas por nosotras mismas.

Hemos escogido este tema porque nos llamó la atención la influencia que tiene la televisión y las redes sociales, hoy en día en los jóvenes. También, lo escogimos porque es una situación que te la puedes encontrar un cualquier casa que haya  niños y adolescentes; además, de que teníamos más familiaridad con este tema.

Para realizar el trabajo hemos tenido que investigar sobre los tipos de programas que los adolescentes ven en la televisión, mas investigaciones realizadas por otras personas comparando resultados, hemos hecho encuestas en nuestro colegio a los curso de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, unas 250 encuestas aproximadamente.

Como muestra, un gráfico sobre las redes sociales; a la pregunta “¿Tienes alguna cuenta en alguna red social?”, las respuestas han generado el siguiente gráfico:

Podemos observar que Messenger es la aplicación preferida de nuestros compañeros, pero con mucha tendencia a la baja a medidas que el alumno tiene más edad, que coincide además con el repunte de las otras redes sociales.